Llueven protestas en el Congreso del estado

0
253

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Durante la sesión permanente, el congreso del estado fue cercado este miércoles por diversas manifestaciones.

Al interior del recinto legislativo un grupo de pobladores de San Dionisio del Mar y defensores de los animales, exigieron que los legisladores atiendan sus peticiones.

Por ejemplo, los pobladores de San Dionisio del Mar cumplieron su segundo día de protestas en el recinto legislativo para demandar una mesa de diálogo con los integrantes de la Comisión de Gobernación.

Lo anterior para rechazar el dictamen de conformación del Concejo Municipal que encabezaría la ex presidenta municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda, de origen priísta.

Señalaron que la propuesta de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso Local busca favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dejarla como alcaldesa por un segundo periodo y así salvar proceso de auditoría.

En tanto defensores de animales y la organización Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (Apaoax), protestaron para pedir a los legisladores la aprobación del decreto de ley que prohíba las corridas de toros y peleas de gallos en la entidad.

Sin embargo esas manifestaciones no fueron las únicas, por otro lado habitantes de Tezoatlán de Segura y Luna se unieron a las manifestaciones el congreso local.

El grupo de inconformes denunciaron imposición de diputados locales en la designación de la nueva autoridad municipal.

Herminio Chávez agente municipal de Santa María Tindú, exigió solución al conflicto postelectoral que vive la comunidad.

Señaló que desde el inicio de su administración, Tezoatlán de Segura no cuenta un presidente municipal en forma, ya que el presunto ganador Moisés Castro fue impugnado por lo que ocupó el cargo Alexa Cisneros.

Finalmente ciudadanos de la agencia municipal de San José Xochixtlán, arribaron al Congreso luego de tomar este día las oficinas de Servicios de Administración Tributaria (SAT).

Los manifestantes solicitaron la revocación del presidente municipal Benigno Cruz y auditoría para el municipio al que pertenecen.

Tras estas manifestaciones algunos empleados fueron desalojados, sin embargo, los diputados se mantuvieron al interior del recinto.