Los 5 viajes a bordo de Uber y taxis que terminaron en feminicidio y conmocionaron a México

0
277

El Heraldo de México.

Ciudad de México. Brenda de la Mora pudo escapar de su captor, un chofer de la plataforma Uber que intentó secuestrarla la madrugada del sábado cuando abordó el automóvil con destino a Polanco, en la Ciudad de México (CDMX).

La mujer aún no ha podido denunciar al agresor, quien huyó con sus pertenencias, tarjetas e identificaciones cuando circulaban por el municipio mexiquense de Ecatepec, muy lejos del destino real de Brenda.

“Es lo peor que me ha pasado en la vida, porque pensé que me iba a matar”, expresó Brenda en redes sociales.

Este es uno de los casos de inseguridad y violencia de género a bordo de un Uber que han impactado a la sociedad mexicana en la última semana, mas no es el único, pues una joven de 24 años de San Luis Potosí no corrió con la misma suerte que Brenda.

Para saber más: Brenda no ha podido denunciar al chofer de Uber que la secuestró en la CDMX Mitzi no llegó El domingo 18 de agosto, Mitzi, una educadora de 24 años, pidió un servicio de Uber para que la llevara a una fiesta; sin embargo, la profesora nunca llegó a su destino.

Tras intensas horas de búsqueda por parte de familiares y amigos, el cuerpo de Mitzi fue hallado en la calle; su cadáver presentaba varios golpes y un impacto de bala. Más sobre el caso: Mitzi pidió un Uber y nunca regresó a casa; arrojaron su cadáver a la calle El caso de Mara El feminicidio de Mara Castilla, estudiante de Ciencias Políticas en Puebla, a manos de un conductor de Cabify sin duda cimbró al país y el mundo en septiembre de 2017.

La joven veracruzana de 19 años salía de un bar en Cholula, Puebla, con destino a su casa el 8 de septiembre; sin embargo, nunca llegó; su cuerpo fue hallado una semana después con huellas de violencia.

Al poco tiempo, el conductor fue detenido y se dio a conocer que ya había trabajado antes para Uber en Chihuahua y que había sido dado de baja de la plataforma por “comportamiento indebido”.

– Fiscalía Desaparición de Daniela Daniela Ramírez desapareció el pasado 19 de mayo luego de abordar un taxi en la colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX).

Los restos de la joven de 18 años fueron hallados casi dos meses después en un paraje de la alcaldía Tlalpan. Las autoridades de la CDMX confirmaron que Daniela fue asesinada el mismo día de su desaparición.

Restos humanos hallados en Tlalpan pertenecen a Daniela; la joven desapareció tras abordar un taxi Brenda desapareció camino a casa El pasado 14 de julio, Brenda Cruz, de 21 años, salió de casa de sus padres en Amanalco, Estado de México (Edomex) rumbo a Toluca, donde rentaba un departamento y trabajaba de lunes a viernes. Sin embargo, la joven no llegó a su destino.

Cuatro días después de que reportaron su desaparición, el cuerpo de Brenda fue hallado envuelto en una cobija y con múltiples golpes en un paraje de Almoloya de Juárez, también en Edomex.

Localizan cuerpo de Brenda, joven desaparecida el 14 de julio tras abordar un taxi en Edomex Miriam fue a cobrar y no volvió El 9 de abril de 2018 fue encontrado el cuerpo de una mujer a un costado del estadio de los Dorados de Sinaloa.

La Fiscalía del Estado, tras realizar pruebas de ADN, determinó que se trataba de Miriam Katerin Aguilar de 18 años, quien fue reportada como desaparecida el 27 de marzo. De acuerdo con la familia de Miriam, la joven pidió un Uber para ir a cobrar un dinero que le debían por la venta de ropa y nunca más volvieron a saber de ella.