Forbes
El próximo 15 de septiembre se celebra el 209 aniversario de la Independencia de México, por lo que los mexicanos abrirán la billetera para comer, beber, y reunirse con amigos y familiares durante los festejos patrios.
En cuanto a los gastos se refieren más del 50% de los mexicanos desembolsa menos de 1,000 pesos en las fiestas patrias, mientras que un 30% gasta entre 1,000 y 2,000 pesos; y casi otro 20% gasta 5,000 pesos o más para organizar la fiesta, de acuerdo con datos de Coru.com.
El 50% de los mexicanos prefiere organizar la fiesta con sus familiares o amigos, mientras que 16% acude a un restaurante, el 15% decide ir a festejar a algún lugar público, y tan solo 14% hace su fiesta en un bar y el resto de los mexicanos no hace ningún tipo de celebración.
En lo que se refiere a los formas de pago preferidas durante las fiestas patrias, más del 70% paga en efectivo, el 15% con tarjeta de débito y otro porcentaje paga con tarjeta de crédito, según la encuesta de Coru.com.
Cuida tu cartera en las fiestas
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace algunas recomendaciones a los mexicanos para que cuiden sus finanzas durantes estas celebraciones patrios (y otras fiestas):
- Elaborar un presupuesto y pagar en efectivo
- Evitar el tarjetazo
- Buscar opciones baratas
- Celebrar con amigos o familiares
- Asistir a eventos públicos a festejar