Forbes
Muchas son las razones que tenemos los mexicanos para celebrar el movimiento que propició la Independencia de nuestro país. Pero más aún, porque mantenemos en alto la energía para progresar. Este hecho amérita brindar con vinos espumosos en copa… por supuesto, hechos en México.
El territorio nacional cuenta con regiones de gran potencial para crear vinos espumosos con cualidades excepcionales y capaces de competir con los mejores del mundo, al igual que expertos en la materia con el entusiasmo de fortalecer la industria vitivinícola.
“Cada vez hay más oportunidades de colaborar con los agricultores para generar mejores frutos e impulsar a más regiones vitivinícolas del país. De los 27 millones de litros de vino que se consumen en México, el 10% corresponde a espumoso”, comentó Valentina Ortiz Monasterio, directora general de Vinos Balero.
La marca lanzó un espumoso con la certeza de que las burbujas motivan la celebración en todo momento. Su enólogo, Humberto Falcón, comentó a Forbes Life: “La intensión fue crear un vino capaz de reunir a las familias en torno a la mesa, que reflejará la cultura y la tradición mexicanas”.
Es entonces momento preciso para celebrar con vino espumoso mexicano. Aquí una selección de aquellas etiquetas que con su perfil, resultan una vibrante compañía de la gastronomía mexicana.
Balero
De carácter lúdico, burbuja fina, tonalidades doradas intensas, notas cítricas y acidez refrescante. Está elaborado con uvas Pinot Noir y Chardonnay de viñedos de Ezequiel Montes, Querétaro, y producido bajo el método tradicional champenoise. Crianza en botella de 18 meses.
Viña Doña Dolores Brut Nature Gran Reserva
Elaborado con uvas Macabeo, Chardonnay, Chenin Blanc, es resultado de un cuidadoso proceso que comienza con la cosecha manual. La segunda fermentación en botella se lleva a cabo en una cava de 25 metros de profundidad. Sus notas a tostado permanecen de manera agradable en el paladar.
Vena Cava Extra Brut Rosé
Sus notas de cata son tan poéticas como la historia detrás de su producción en una pequeña bodega localizada en el Valle de Guadalupe, Baja California. En copa, es como observar los destellos de luz en el mar; y en paladar, seductor. Es un coupage de Barbera, Chardonnay, Sauvignon blanc, Chenin Blanc y Viognier.
Palomas Brut Cava 57
De acidez vivaz y carácter seco en boca con sutiles a levadura. Está elaborado bajo en método Cava con uvas Macabeo, Xarel-lo y Parellada, que le confieren gran intensidad aromática con notas cítricas como la manzana verde y lima.
Impulso Bodegas Vaivén
Se trata de un vino blanco espumoso joven, sin barrica, creado con uvas Macabeu y Xarel-ló. Es un vino suave, ligero y fresco al paladar. En post gusto aporta sensaciones de frutos secos. El proyecto se encuentra localizado en el Municipio de Ezequiel Montes, dentro del Valle del Coyote.
Elige tu favorito para brindar por México y celebrar aquel espíritu osado que nos distingue como mexicanos.