San Sixto fue nombrado el sismo más fuerte que ha tenido este país, ocurrió en el año de 1787 con epicentro en las costas de Gerrero y Oaxaca
Para ser más exactos, segun el SSN este fuerte sismo ocurrió el 28 de Marzo de 1787 a las 11 hrs y tuvo una magnitud de 8.6 grados. Lo cual no solamente logró la que tierra vibrara de manera increíble, sino que incluso provocó un tsunami con olas de 20 mts a 8 kilómetros tierra adentro.
Así que, por mucho, el sismo ocurrido en Oaxaca es el más fuerte registrado en toda la historia de México. Afortunadamente no hemos tenido uno igual recientemente y esperemos que no vuelva a pasar.
Otros sismos
Uno de los más famosos es el ocurrido en el año 1985 que tuvo una magnitud de 8.1 grados. Esto ocurrió en la Ciudad de México en donde hubo tantas víctimas que no se sabe el número exacto. Aunque se creer que fueron alrededor de 10 mil.
También, en el 2017 ocurrió un sismo el 19 de Septiembre. Este dejo alrededor de 300 víctimas fatales y muchas daños a estructuras. Este sismo fue de 7.1 grados, considerablemente menor que el que ocurrió en 1985.
El Universal