Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Supervisores escolares de nivel primaria de la se sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la avenida Juárez a la altura del Llano, la capital de Oaxaca.
Evangelio Mendoza González, secretario general de los directores y supervisores de la gremial, informó que sus peticiones no han sido atendidas por parte de las autoridades estatales.
Entre las demandas de los inconformes destacan, la entrega de ascensos y conciliación de claves presupuestales a partir del ciclo escolar 2014- 2015 de cuatro jefes de sector escolar.
También exigen cambios de jefes de sector y supervisores escolares generados después del 20 de julio de 2015 y el reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las supervisiones escolares y jefatura de sector.
De acuerdo con el líder magisterial, son 40 jefes de sector y 173 supervisores escolares lo que se encuentran en incertidumbre laboral, por ello, advirtió que de no tener respuestas favorables a sus demandas continuarán con sus movilizaciones en el estado.