La Jornada
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos, a José Ángel Solorio, quien es requerido por una corte municipal del estado de California, Condado de San Diego, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y el vecino país del norte.
La FGR señaló que una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el gobierno de México concedió la extradición al gobierno estadunidense. El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que José Solorio tenía derecho.
La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos.
En junio de 1987, autoridades de procuración de justicia de Estados Unidos respondieron a un llamado para acudir a un domicilio ubicado en el Condado de San Diego; al llegar a la escena del crimen, encontraron a cuatro hombres que fueron baleados.
Dos fallecieron en el lugar y los otros dos fueron trasladados al hospital. De acuerdo con testigos, el extraditable, se encontraba en estado de ebriedad cuando supuestamente sacó una pistola y disparó hacia las víctimas. Posteriormente huyó del lugar de los hechos en el que se encontraban con motivo de una fiesta.