La Jornada
Este lunes ingresará al país el Frente Frío Número 29, por el norte, y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionarán el ambiente frío y vientos fuertes en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el Mar de Cortés, Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Los vientos fuertes serán con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h), y se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
El organismo recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Finalmente Conagua señaló que se prevén precipitaciones aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. En el resto del país prevalecerán las condiciones meteorológicas estables con cielo despejado y bajo potencial de lluvias.