Esposa de Juan Vera rompe el silencio y denuncia amenazas

0
460

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La esposa de Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, rompió el silencio y denunció diversas amenazas y acosos en contra de su familia.

Mediante una carta, Soledad Hernández García, acusó que tanto ella como sus hijos han sufrido desde hace varios meses linchamiento mediático, amenazas y tentativa de secuestro.

En el desplegado que ha circulado a través de las redes sociales, la esposa del también empresario gasolinero, lamentó los hechos ocurridos en agravio de María Elena.

Señaló que su esposo ya hizo una declaración del pasado 7 de octubre de 2019, en medios de comunicación, “ha fijado su postura sobre esos hechos, negando su participación en los mismos”.

Aseguró que, tras varios meses, en muchos medios de comunicación escritos y electrónicos, “sin tener un conocimiento exacto de los mismos” se empezaron a hacer diferentes señalamientos en contra de su esposo, “los cuales marcaron y perjudicaron su fuente de trabajo”, aseguró en la misiva.

Hernández García dijo que también comenzó a notar que diversas personas, al parecer policías, vigilan sus domicilios y los siguen a todas partes.

“Ya han transcurrido varios meses y estos acasos personales, familiares y a nuestros bienes aún continúan. Mis hijos y yo negamos categóricamente toda participación en los hechos, en cualquiera de sus formas”, recalcó.

Abre posibilidad de una tercera persona involucrada

La empresaria también destapó la cloaca y aseguró que “la esposa de un empresario del mismo giro comercial, por agravios de pareja, puede tener responsabilidad con lo ocurrido a la ofendida; pues ahora sin razón alguna ambas se ocultan o han desparecido”, escribió en la carta.

Finalmente la esposa de Vera Carrizal, afirmó que ella y sus hijos, están abiertos al diálogo ante cualquier persona y autoridad para hacer todas las aclaraciones necesarias.