Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Pobladores provenientes de Mazatlán Villa de Flores, ubicado en la Sierra Mazateca, se manifestaron este jueves en las sede del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ubicadas en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Los inconformes denunciaron la presunta intromisión del titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes en las pasadas elecciones del pasado 30 de noviembre, donde salió ganador Rogelio Rosas Blanco con una diferencia de 28 votos.
Acusaron que el hermano del edil ganador; Melquiades Rosas Blanco trabaja como coordinador del INPI en la región por lo que ha abusado de este cargo para favorecer a su familiar.
Los inconformes señalaron que durante el proceso, muchos ciudadanos no aparecieron en el padrón electoral, por lo que se violaron sus derechos políticos.
En este sentido, pidieron al TEEO revisar este caso, anteponiendo los derechos de los ciudadanos, de lo contrario señalaron que iniciarán una jornada de movilizaciones.