En la incertidumbre ex empleados del Seguro Popular, cumplen un mes de paro

0
244

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de que expirara el Seguro Popular para dar paso al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), exempleados de la Sección 9 del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud, cumplieron un mes de protesta.

Los sindicalizados mantienen hasta la fecha un plantón indefinido en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud ubicadas en JP García y Casa Oñate ante la incertidumbre que existe con los empleados, que desde el 31 de diciembre se encuentran sin laborar y sin formar algún contrato.

Los inconformes han argumentado que pertenecen al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) y que fueron puestos en una situación de inseguridad laboral y afectación patrimonial, ya que fueron “engañados” por las autoridades de que se les daría continuidad y seguridad laboral a través del Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI), sin embargo, hasta el momento ello no ha sucedido.

Por tal motivo, exigen su recontratación inmediata y el pago de su primera quincena de enero, así como una mesa de diálogo de los encargados de los servicios de salud nacional.

Los empleados han amagado con continuar en protesta hasta lograr que los gobiernos federal y estatal les den una respuesta a sus demandas.