Para hoy, el frente frío No. 44 y un vórtice de núcleo frío se extenderán sobre el noroeste de México, interactuarán con la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generada por un río atmosférico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, además se registrarán rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional.
Por otro parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido sobre el centro, oriente y sureste de la República, incluyendo la Península de Yucatán, así como caluroso en zonas del occidente y sur del país.
Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California, Baja California Sur y Sonora; intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Chihuahua y Chiapas, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. Lluvia engelante o aguanieve en sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante la mañana. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Michoacán y Guerrero, y de 35°C a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (región del Istmo), Chiapas (costa) y Campeche.
Para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca.
Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso en costas de la región. Viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec), además de oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO.
Precaución ante el frío en las sierras, no calentar cuartos sin ventilación con anafres, usar ropa abrigadora y tomar líquidos calientes, en zonas de calor hidratarse constantemente, principalmente a menores de edad y adultos mayores por ser los mas propensos, así como también seguir las indicaciones de las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.