Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez Oaxaca. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca inició la investigación contra la Presidenta de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta por el reparto de despensas con fines electoral en medio de la pandemia causada por COVID-19.
Mediante el oficio CQDPCE/025/2020 de fecha 15 de abril del 2020, la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEPCO requirió a la Presidenta de ese municipio un detallado sobre la entrega de esas despensas.
En el escrito, la autoridad electoral advirtió que de hacer caso omiso a la petición, la autoridad municipal se hará acreedora de una medida de apremio, es decir, una amonestación.
Por otra parte, también se requirió a Guadalupe Maldonado Castro y a Jesús Torres aportar mayores pruebas que corroboren la afirmación del reparto de despensas con fines electorales.
Y es que la edil de esa localidad fue captada realizando el reparto de alimentos en una presunta campaña disfrazada de apoyo popular por el tema de la pandemia causada por COVID-19.