El combate ininterrumpido de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) contra delitos de alto impacto, logró la aprehensión de tres masculinos señalados como probables responsables del delito de secuestro en agravio de un abogado (cuya identidad es reservada), cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.
Los imputados J. C. A. G., alias “El Gordo” o “El Richard”, A. Y. P. C., alias “El Cacahuate” y J. Z. D., fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 472/2020 y presentados de forma inmediata ante el Juez que los requirió.
Los hechos se suscitaron el 21 de marzo de 2020, cuando los probables responsables privaron de su libertad a la víctima, en el momento que se encontraba a bordo de su vehículo frente a su domicilio particular, ubicado en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Posteriormente, los plagiarios se pusieron en contacto con familiares de la víctima, exigiéndoles una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, siendo liberada el 25 de marzo de 2020.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación –a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro- desplegando su personal multidisciplinario, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.
En audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional ampliado, mismo que fenece el 26 de mayo de 2020; en tanto, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Con estas acciones, la Fiscalía General ratifica su convicción de actuar con firmeza contra quienes violenten los derechos y el bienestar de las personas y atenten contra su libertad. ¡No bajaremos la guardia!