Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Pese al incremento en los casos positivos de COVID-19, este viernes la Secretaría de Salud Federal, informó que Oaxaca pasará de semáforo rojo a semáforo naranja de riesgo epidémico, lo cual aplicará para la próxima semana, del día 6 al 12 de junio.
La dependencia informó que las recomendaciones se aplicarán a los negocios como gimnasios que podrán dar el 50% de su capacidad con previa cita; los cines, teatros, museos y eventos culturales soló permitirán el 25 % de su capacidad, lo mismo que las plazas comerciales y las iglesias, sin embargo, los bares permanecerán cerrados.
El semáforo de COVID-19 consta de cuatro parámetros acordados entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, los cuales indican qué entidades presentan una mejoría en la disminución de contagios y cuáles podrían ir regresando a la nueva normalidad.
Por su parte los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), contabilizaron 259 nuevos casos de COVID-19, sumando un total de 5,930 confirmados.
Así mismo se sumaron 7 decesos más lo que da un total de 5,930 personas contagiadas y 620 fallecimientos.
El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, informó que San Pedro Totolapan, Santa María Mixtequilla y Santa María Xadani, presentaron nuevos contagios de Covid 19 en Oaxaca.
De igual forma, Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, van a la alza con más casos positivos.
Azamar Cruz exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia en las acciones de sana distancia y mantener el aislamiento domiciliario.