Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó este domingo, los avances en la autopista Barranca Larga-Ventanilla en la región Costa.
En su tercer día de visita a Oaxaca, el mandatario federal en compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que dicha obra registra un avance del 65 por ciento y se prevé que quede concluido e inaugurado en los primeros meses del año 2022.
El mandatario federal abundó que por mucho tiempo se abandonó el Sur-Sureste y hubo un crecimiento disparejo.
“En Oaxaca se tiene el gran proyecto de conectar los océanos con el proyecto transístmico, además de comunicar el pacífico con el atlánticos y ya estamos trabajando y ya hay inversión pública”, reiteró.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat dio la bienvenida al mandatario y le reconoció todo el apoyo a la entidad a nombre de los oaxaqueños.
“Este fin de semana sin duda será recordado en la historia de Oaxaca”, dijo.
El mandatario local recordó que la autopista estaba abandonada y ahora se podrá concluir uno de los mejores detonantes para el desarrollo turístico de la entidad.
“Ya no se puede ver toda esta Costa oaxaqueña del Pacífico y compararla con otro gran desarrollo, que en menos de 20 años pudo generar una marca internacional como es Quintana Roo y Cancún”.
En ese sentido comentó que el turismo se detonará gracias a 104 kilómetros que está usted uniendo entre Oaxaca y la Costa oaxaqueña, finalizó Murat Hinojosa.
Finalmente, López Obrador reiteró su compromiso por concluir las autopistas al Istmo y a la Costa de Oaxaca, que llevan más de 10 años en el rezago, finalizó.