Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Organización social “23 de Octubre”, se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para demandar justicia por el asesinato de Heriberto Pazos ex dirigente del MULT, ocurrido hace 10 años.
Al respecto, José Miguel Mendoza Cruz, integrante de la organización, explicó que hasta la fecha solo dos responsables del asesinato del líder están en la cárcel.
Agregó que aún están libres los autores intelectuales del asesinato del quien fuera también líder y fundador del Partido Unidad Popular.
“Sabemos que el estado mandó a matar a nuestro líder en el año 2010, por eso queremos justicia”, señaló.
Por este motivo, demandaron a la Fiscalía del Estado continuar con las investigaciones de este caso y no quede en la “impunidad”.
Asimismo, se pronunció acerca de otros asesinatos y desapariciones forzadas contra agremiados de otras organizaciones en la entidad oaxaqueña.
Finalmente Mendoza Cruz señaló que derivado de la pandemia, el próximo 23 de octubre se realizará una marcha con una sola representación de la organización para recordar al líder del MULT.