Por pandemia, santuario religioso en Oaxaca con pérdidas de 20 mdp

0
255

Excélsior

La pandemia por Covid-19 afecta los ingresos de uno de los santuarios religiosos más importantes de Oaxaca localizado en el municipio de Santa Catarina Juquila, en donde se han reportado pérdidas de hasta 20 millones de pesos ante la ausencia de peregrinos. 

A causa de la contingencia sanitaria, este lugar de oración ubicado en la Sierra oaxaqueña, dejo de recibir alrededor de 15 mil fieles durante los 7 meses que lleva la pandemia en México.

Al respecto, autoridades municipales mantienen la alerta en la localidad, en donde hasta el momento no se tiene fecha de reapertura para visitantes, mientras Oaxaca continúa en semáforo naranja.

En tanto, permanecen a la espera de indicaciones de las autoridades en Salud y la evaluación correspondiente para saber si se puede reiniciar actividades, mientras se alistan para recibir peregrinos a través de la colocación de filtros sanitarios y manteniendo sana distancia.

Prevén además que la reapertura del santuario se dé de manera gradual, ordenada y con estrictas medidas sanitarias de prevención, debido a que la economía de municipio de Santa Catarina Juquila se basa en un 90 por ciento en la prestación de servicios al turismo religioso.