Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Ante el incremento de contagios por COVID-19 en la entidad oaxaqueña, integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) pidieron que Oaxaca regrese al semáforo epidemiológico color rojo.
En conferencia de prensa Gabriela Flores, representante de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud ( SNTSA) afirmó que dentro de ese sindicato hay miles de infectados.
A este problema se suma la falta de insumos, medicamentos, equipos de protección y falta de personal médico que puedan atender a pacientes COVID.
Aseguró que los hospitales de Oaxaca están a punto del colapso, ante el aumento de contagios.
Por ello señaló que el gobierno del estado no debe hacer cambios en la semaforización del virus.
“El gobierno está haciendo estos cambios de acuerdo a sus intereses”, señaló.
En este sentido refrió que los servicios de salud tienen que dar datos reales y poner mayor rigor para determinar semaforización por el virus.
Por su parte Eloy López Hernández secretario de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), explicó que el gobierno del estado no está tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía, ya que sería la más afectada con dicha determinación.
Por ello se sumó a la decisión de regresa a semáforo rojo para evitar más contagios en la entidad, que sigan poniendo en riesgo la salud de los oaxaqueños.