Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez, La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), solicitó al Gobierno del estado garantizar la seguridad e integridad de desplazados de San Juan Copala que participan en una marcha en el municipio de Santiago Juxtlahuaca en la Mixteca de Oaxaca.
A través de un oficio, el organismo solicitó el acompañamiento, resguardo y protección de las personas que participarán en la movilización.
Así, la CNDH determinó proteger la primera movilización se realizará de la comunidad de Brama Paraje Pérez con dirección al crucero de la comunidad de Concepción Carrizal.
Del mismo modo, solicitó la cobertura para la segunda protesta será de la comunidad de Yosoyuxi Copala a Concepción Carrizal y la tercera de Agua Fría y Ojo de Agua Copala con dirección al crucero de Santiago Juxtlahuaca.
Y es que una grupo de inconformes marcharán en apoyos a desplazados de la zona Triqui para exigir un alto a la violencia en esa región.
El documento fue enviado a los titulares de la Segego, Francisco García López; de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, al ombudsman de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Bernardo Rodríguez Alamilla.