Excélsior
A pesar de acatar las medidas sanitarias y trasladar las actividades escolares a plataformas digitales, unos 35 trabajadores, entre funcionarios, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) han muerto por complicaciones en su salud ocasionadas por el coronavirus.
Apenas este fin de semana la comunidad universitaria lamentó el fallecimiento del director de la Escuela Preparatoria, número 5, Marcelo René García García, así como del profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Martín Aragón Martínez.
A nombre de alumnos, docentes, trabajadores y funcionarios, el rector Eduardo Martínez Bautista expresó sus condolencias a familiares y amistades por la irreparable pérdida de ambos catedráticos, quienes desde sus respectivos ámbitos dedicaron su trabajo a la docencia.
De igual manera la comunidad de la Escuela Preparatoria, número 5, expresó su pésame por el fallecimiento del director.
A través de su perfil en Facebook, nombraron a García García “líder moral” por su trabajo a favor de esta institución al situarla como escuela sobresaliente a nivel nacional, a partir de cambios estructurales.
En tanto sus compañeros, resaltaron que el también veterinario y catedrático se distinguió por su trabajo como activista sindical y defensor de los derechos universitarios.