La Jornada
Las madres y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa reclamaron la falta de resultados en las investigaciones por la desaparición forzada de sus hijos y advirtieron que ya no se conformarán con meras esperas y reuniones.
Setenta y nueve meses después de los crímenes cometidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, las familias anunciaron que ante la falta de respuesta del gobierno federal, del 19 al 23 de mayo reactivarán los trabajos de búsqueda en campo en pueblos diversos puntos de Guerrero, aun con los riesgos que implica la pandemia de Covid-19.
Como lo hacen el día 26 de cada mes, esta tarde, las familias de los estudiantes, acompañados por organizaciones sociales y normalistas marcharon hasta el llamado Antimonumento a los 43, en la Ciudad de México, para reclamar una vez más justicia, verdad y reparación.
Señalaron que a pesar del paso del tiempo, seguirán en la lucha por la presentación con vida de los 43 jóvenes. “Es un reclamo justo y genuino que nada tiene que ver con la politiquería, más bien queremos verdad y justicia. No podemos fallar”.
Ante la falta de resultados, indicaron, seguirán convocando mes a mes a salir a las calles para exigir la presentación con vida de los normalistas. Por ello, exhortaron a la sociedad en su conjunto a acompañarlos el 26 de mayo próximo (con motivo de los 80 meses de los hechos) en una nueva movilización que iniciará en el Ángel de la Independencia.