La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, con el pago de la quincena del pasado fin de semana, ha terminado de liquidar la totalidad de los adeudos correspondientes a los ciclos escolares 2020 y 2021-1.
A través de un comunicado, la administración central de la UNAM precisó que los pagos a los docentes cuyos expedientes fueron turnados por las entidades académicas a la Dirección General de Personal para procesar lo correspondiente al semestre 2021-2 (actualmente en curso), serán emitidos en las próximas semanas.
“La Universidad seguirá atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos, en especial las que pudieran llegar a surgir de los emitidos recientemente y de los que se realizarán en los próximos días, con el propósito de regularizar definitivamente esta situación excepcional que mucho lamentamos haya sucedido”, manifestó la universidad.
Finalmente, exhortó a cualquier miembro del personal académico que no haya podido concluir, por causas de fuerza mayor, los trámites de su contratación, o si no ha solicitado aún la aclaración correspondiente a los pagos recibidos, a que entre en comunicación con la administración central.
“Asimismo, reitera su exhorto al profesorado y a los estudiantes que han interrumpido sus actividades académicas por los motivos referidos, a reanudarlas con el compromiso de que se continuará atendiendo e informando sobre los avances correspondientes”, concluyó.