La Secretaría de Administración alerta nuevamente a la población en general para que no se dejen sorprender por personas que ofrecen el ingreso como trabajador de base al servicio de las diferentes entidades o dependencias del Gobierno del Estado.
Igualmente la dependencia llama a los afectados a denunciar los hechos delictivos ante las instancias correspondientes, para que los responsables sean aprehendidos y sancionados conforme a derecho.
Asimismo, informa que la Fiscalía General del Estado logró la aprehensión de una persona como probable responsable del delito de tráfico de plazas y servicios en agravio de la sociedad, quien ofrecía supuestos espacios laborales a cambio de dinero en efectivo y que existen diversas carpetas de investigación abiertas por el delito referido.
La Secretaría de Administración reitera que la venta de plazas es ilegal y se considera un delito que debe ser sancionado de manera penal.
Toda persona a la que le ofrezcan una base debe denunciar el hecho, pues a todas luces se trata de un fraude e incluso de fabricación de documentación falsa, falsificación de firmas y los delitos que se acumulen.
Quien sea víctima de este ilícito debe presentar su denuncia directamente en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Administración o en las oficinas de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, donde serán asesorados y canalizados ante las autoridades de justicia correspondientes.
La Secretaría de Administración reitera que ninguna contratación de personal se realiza a través de intermediarios o fuera de las instalaciones de las oficinas de gobierno, menos aún, se solicita dinero o depósitos bancarios a nombre de particulares.