Maribel Martínez/RIOaxaca
Integrantes de la organización corriente “Sol Rojo” marcharon este jueves en la ciudad de Oaxaca para exigir atención a sus demandas.
Los inconformes partieron en marcha de la carretera federal 190 en el crucero del ex IEEPO al zócalo de la capital.
Lo anterior para exigir a la Fiscalía del Estado, avances en la investigación de la desaparición de Ernesto Sernas García abogado y profesor universitario, quien fue visto por última ves el 10 de mayo de 2018, en San Agustín de las Juntas.
La vocera de la organización, Yolanda Ruiz aseguró que a la fecha no existen avances que puedan dar con el paradero del militante del organismo.
Así mismo demandaron justicia por la muerte del militante de Sol Rojo, Luis Armando Fuentes Aquino; el cumplimiento a las medidas cautelares de Copala y defensa de los derechos del pueblo de San Blas Atempa.
En otro tema, la líder social pidió un alto a la represión, hostigamiento, allanamiento de morada, ataque de pandillas contra la organización, amenazas de muerte y asesinato de su compañero Luis Armando Fuentes Aquino registrado el pasado 11 de abril de este año.
Finalmente, la activista no descartó realizar más manifestaciones y bloqueos en la capital hasta tener atención a su pliego de demandas.