Se pronostican lluvias intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca

0
545

Durante esta noche y madrugada, la onda tropical Núm. 33 se desplazará al sur de Guerrero e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión extendido sobre el occidente de México, ambos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla, además de lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Otro canal de baja presión sobre el Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas, además de fuertes en la Península de Yucatán. 

Un vórtice en la atmósfera superior se desplazará hacia el sur de E.U.A., y provocará lluvias fuertes con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua.

Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de probable formación de torbellinos en zonas de tormenta de Nayarit y Jalisco.

Para el día de mañana, la onda tropical Núm. 33 se extenderá al sur de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro del territorio nacional y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, además de lluvias fuertes en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico sobre el sureste del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste de la República Mexicana.