El Financiero
Este miércoles, como visitante, la Selección Mexicana de Futbol derrotó 2-0 a El Salvador.
En la sexta jornada de las eliminatorias de la Concacaf, el Tri consiguió los tres puntos en el Estadio Cuscatlán para confirmarse en el liderato del octagonal con 14 unidades.
Pese a ser amplios dominadores del encuentro y ante una selección que no mostró nivel futbolístico, la selección de Gerardo Martino volvió a evidenciar que carece de contundencia para liquidar los partidos.
Durante la primera parte del encuentro, Martino tuvo que verse obligado a retirar a Alexis Vega y darle entrada a Jesús Manuel Corona, por lesión.
Pese a estar en un ambiente hostil, el Tri supo aprovechar las deficiencias de la defensa local y en un tiro de esquina, Héctor Moreno se levantó en el área para conectar un certero cabezazo que se incrustó en la portería de Mario Martínez para el 0-1.
Para el segundo tiempo, El Salvador se quedó con 10 hombres por la expulsión de Mario Jacobo, situación que el Tri no pudo reflejar en el marcador y bajó el ritmo del juego cuando tenía el rival a modo.
El Tri puso el cerrojo al 90′, gracias a penalti bien cobrado por Raúl Jiménez para el 2-0 definitivo.
Pese a las grandes interrogantes, México sigue de líder en el octagonal con 14 puntos de 18 posibles, tras conseguir 7 de 9 en esta fecha FIFA.
Sin embargo, su puesto podría verse en peligro ya que tendrá dos visitas muy complicadas a Estados Unidos y Canadá, quienes marchan en el segundo y tercer puesto, respectivamente.