Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se ponga en contacto con la familia del actor Octavio Ocaña, para que el caso sea esclarecido.
Señaló que aunque la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía del Estado de México, se revisará el asunto.
Octavio Pérez, padre del actor de 22 años mejor conocido como “Benito Rivers”, pidió el apoyo del presidente López Obrador para que intervenga en el caso de su hijo que falleció en un caso que causó polémica y en el que están involucrados policías de Cuautitlán Izcalli.
“Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el Presidente es tabasqueño, esperamos que nos apoye, porque nunca le he pedido nada a nadie, pero en esto sí le pido que por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, por que eso fue una barbaridad lo que hicieron”, manifestó el padre de Octavio Ocaña.
Este miércoles, el primer mandatario dijo que estuvo atento de tres casos, entre ellos el del actor durante los días que pasó en Palenque, Chiapas.
“Estuve en Palenque los días santos, los días de muertos, es una tradición estar cerca de nuestros difuntos y estuve pendiente de lo que pasaba en el país, no se puede uno desatender, tiene uno que estar atento”, refirió.
Lee también: Padre de Octavio Ocaña pide a AMLO “meter las manos” para esclarecer muerte de su hijo
“Hubo tres casos, esto del joven que perdió la vida, hay que ver las causas, me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer, le di instrucciones al secertario de Gobernación para que se comunique con la familia, el papá del joven y se revise todo el caso”, enfatizó.
Resaltó que mantiene una buena relación con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, “no vamos a tener ningún problema” dijo.
¿CÓMO MURIÓ OCTAVIO OCAÑA?
De acuerdo con la versión oficial, Ocaña no se detuvo ante el llamado de la policía de Cuautitlán Izcalli, lo que derivó en una persecución el viernes pasado.
Presuntamente el actor tenía un arma de fuego en la mano derecha al momento que su camioneta se impactó en la carretera Lechería – Chamapa, lo que provocó que se disparara accidentalmente en la cabeza.