Agencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la alta probabilidad de que en México se presente una nueva ola de la epidemia de COVID-19 entre noviembre y diciembre debido a la cantidad de casos activos, que ronda los 20 mil.
Cristian Morales, representante de la organización en México, apuntó que en las siguientes semanas el país resentirá el efecto que tuvieron eventos masivos como el Desfile del Día de Muertos.
Veremos, en las próximas dos o tres semanas, si la población siguió las consignas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y demás medidas no farmacológicas que nos permite restringir la infección por SARS-CoV-2″, expuso.
El especialista refirió que 2022 estará marcado por nuevas olas de la pandemia de coronavirus.
Morales apuntó que la vacunación es fundamental para disminuir el número de casos, pero una nueva cepa del virus podría evadir la respuesta de protección inmunológica de las vacunas actuales.
El programa de vacunación en México, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 128.36 millones de dosis aplicadas, al sumar 115 mil 337 durante la última jornada.
Hasta ahora, 74.95 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis