Ex empleados de salud denuncian irregularidades en contratación de personal

0
373

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), se manifestaron este jueves en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, para exigir la recontratación de alrededor de mil 700 trabajadores despedidos por los Servicios de Salud de Oaxaca.


María del Carmen Noriega, acusó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no ha sido transparente para la recontratación del personal, luego que se ha priorizado a la Sección 35 del SNTSA.


Asimismo indicó que, no se están respetando los lineamientos de la convocatoria, además de dar preferencia a personas recomendadas.


“Colocaron una mesa especial, donde están atendiendo primero a los recomendados de diputados, personal del IEEPO y allegados al gobierno del estado”, acusó la quejosa.


Detalló que a sus agremiados, simplemente les negaron el acceso a entregar su documentación, a pesar que en el acuerdo se decía que se iba a priorizar a todos los trabajadores, sin excepción alguna.


Ante esta situación, advirtieron que no van a permitir que se les niegue la recontratación del personal que conforma la Coordinadora.