Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Trabajadores del restaurante “PAN AM” ubicados en la ciudad de Oaxaca, iniciaron este martes una huelga de hambre para denunciar violaciones a su contrato colectivo de trabajo.
Los inconformes de tres sucursales de la capital oaxaqueña, ubicados en Belisario Domínguez, Jazmines de la colonia Reforma y calle Abasolo en el centro de la capital, señalaron que existen irregularidades en sus contratos laborales.
Los inconformes afiliados al Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Industria Hotelera, Restaurantera, Alimentaria y de Servicios Turísticos de la República Mexicana, indicaron que son constantemente hostigados y maltratados por la parte patronal.
“No contamos con IMSS, tenemos bajo salario conforme a lo que laboran, sufrimos de maltrato de parte de sus jefes y no hay garantías labores”, señalaron los inconformes.
Indicaron que son alrededor de 45 mujeres y hombres de diferentes áreas que emplazaron a la empresa ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, a la fecha no han tenido ninguna respuesta.
Por ello amagaron con mantener su paro de labores hasta tener una solución a sus demandas.