Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de pepenadores GUIE-NIZA solicitaron apoyo de las autoridades del Municipio de Oaxaca, ante el posible cierre del basurero municipal ubicado en Zaachila.
Los integrantes de la organización formada en 1986, informaron que existe la incertidumbre de quedarse sin trabajo luego del anuncio que hiciera el presidente de ese municipio, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, que a partir de mañana 1 de abril se cerrará el relleno sanitario.
Señalaron que el edil no pidió la opinión de los trabajadores que llevan laborando más de 40 años en la recolección de los residuos.
En este sentido, hicieron un llamado al gobernador, Alejandro Murat, para que intervenga en esta situación que los dejara sin trabajo.
Asimismo, reprobaron la postura del edil municipal Carlos Rigoberto Chacón Pérez, a quien cuestionaron del por qué preocuparse hasta ahora por cerrar el relleno sanitario sin antes prever un nuevo terreno donde los 25 municipios que acudían a ese lugar, depositen su basura.
Finalmente demandaron a las autoridades municipales, estatales y federales tomar cartas en el asunto y resolver esta problemática.