Régimen anticiclónico y masa de aire seco en niveles medios de la atmósfera, seguirá favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso, cielo despejado y alta radiación solar en gran parte del territorio oaxaqueño.
Además, se mantendrán vientos del sur y sureste aportando mayor aire cálido en horas de la tarde, así como presencia de calima la mayor parte del día.
Un nuevo frente frío estará ingresando este día por el noroeste del Golfo de México y el jueves avanzará sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz y esa misma tarde podría alcanzar el sureste de México, a su paso desarrollará evento de norte, lluvias y tormentas aisladas.
La CEPCO mantiene en vigilancia este sistema ya que podrían cambiar las condiciones atmosféricas a partir de la tarde-noche del jueves extendiéndose hasta el viernes.
Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Dominó ambiente caluroso a muy caluroso, abundante radiación solar y vientos del sur sobre la mayor parte del estado
Pronostico para la capital del estado. Fresco por la mañana y noche, caluroso en horas centrales del día, tolvaneras con vientos arrachados por la tarde.
La temperatura máxima será de 36 grados y mínima de 15.