Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Militantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), instalaron un bloqueo en las entradas y salidas del municipio de Putla Villa de Guerrero.
Esto, para exigir justicia por el asesinato de su militante, Luciano Pérez Martínez, asesinado el día de ayer en Juxtlahuaca.
Los inconformes, demandaron a la Fiscalía del Estado, tome cartas en el asunto e inicie las investigaciones correspondientes sobre este caso.
Al respecto, el MULT responsabilizó a pistoleros de Macario García Merino y Horacio Santiago García, quienes están identificados como líderes del MULTI.
Por otro lado, los activistas anunciaron la suspensión temporal de las mesas de trabajo con los gobiernos federal y estatal, así como con el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI); así como las pláticas relacionadas con el asunto de Tierra Blanca, Copala, hasta que los autores intelectuales sean castigados.
En ese sentido, el MULT pidió que este asesinato no quede impune, de lo contrario podrían iniciar una jornada de lucha.
Datos:
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de este jueves, donde hombres armados atacaron al también dirigente de artesanos de Santiago Juxtlahuaca.
En el lugar murió su compañero debido a los impactos de arma de fuego.