Maribel Martínez/RIOaxaca
Ante una multitud, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz cerró campaña este martes, rumbo a la gubernatura del estado de Oaxaca.
El abanderado de los partidos Morena-PRD-PT-PUP y Verde Ecologista de México aseguró que no le fallará al pueblo de Oaxaca, ya que este será quien lo lleve al triunfo.
“El cambio verdadero llegará a Oaxaca a partir del 5 de junio”, aseguró.
Jara Cruz aseguró que siempre ha luchado al lado del pueblo de Oaxaca por las causas más justas y desde hace 30 años ha caminado al lado de la “cabecita de algodón”. “No les voy a fallar, no le voy a fallar a Oaxaca”, reiteró.
Afirmó que en siete días se elegirá a una autoridad cercana al pueblo y las comunidades, “una autoridad que no estará solamente en la capital, ni lejana de las comunidades”.
Y agregó que ahora como gobernador caminará seis días en los 570 municipios de la entidad para ver las necesidades y los problemas de la gente.
Jara Cruz detalló que su plan de gobierno contempla acciones para transformar al campo, entre ellas, la entrega a los y las productoras de insumos necesarios para sus cultivos.
Indicó que con Morena, en la entidad se acabará la corrupción, privilegios, los moches y todos los viejos regímenes que dejaron al estado en la pobreza y rezago económico.
Jara Cruz señaló que votar por la 4T “es votar por el desarrollo de los pueblos”, y en el caso de Zacatepec, se comprometió a trabajar por esta zona de la entidad, para que no padezca más la exclusión a la que la pretendieron destinar las administraciones públicas corruptas.
Aseguró que, para lograr el cambio verdadero en Oaxaca, los pueblos de la etnia Tacuate serán pieza fundamental para instalar la transformación y el desarrollo.
“Este 5 de junio tenemos la oportunidad de hacer realidad la esperanza de un nuevo estado de desarrollo, progreso y bienestar para nosotros y nuestras familias”, remató.