Historia de Sol, la joven madre asesinada en Oaxaca

0
574

UNO TV

Tras una llamada de emergencia a las autoridades oaxaqueñas donde se refería que una persona trataba de sacar bolsas de plástico con restos humanos y corroborar el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el feminicidio de Sol.

¿Cómo descubrieron al presunto feminicida de Sol?

Sol era una joven madre, quien habría sido asesinada por su pareja sentimental, Andrés “N” de 36 años de edad, taquero de oficio y que, tras matarla, habría descuartizado su cuerpo para intentar trasladar los restos en bolsas de plástico cuando fue descubierto por su hermano.

La calle Morelos, esquina con Revolución, en la colonia Dolores, fue el escenario donde las autoridades oaxaqueñas entraron en contacto con un familiar del presunto feminicida, quien relató que su hermano habría asesinado a su novia y que, al ingresar a la casa de éste, había descubierto los restos del cuerpo de Sol dentro de bolsas de plástico que el agresor había puesto debajo de una colchoneta.

Al subir a la planta alta de la vivienda, las autoridades encontraron al presunto feminicida junto a las bolsas y constataron que se trataba de restos humanos, ante lo cual detuvieron al posible agresor de Sol y lo llevaron a la Fiscalía estatal.

Al parecer Andrés “N” pretendía tirar a la basura los restos humanos que había puesto en bolsas de plástico cuando fue sorprendido por su hermano, que alertó a las autoridades.

Tras darse a conocer los hechos del feminicidio de Sol, en redes sociales se ha pedido #JusticiaParaSol o Solecito como cariñosamente le han llamado los usuarios en internet.

La FGE indicó que en el lugar donde fueron hallados los restos de Sol se llevan a cabo estudios de criminalística, químicos y de genética forense que permitan esclarecer el caso.