Maribel Martínez/RIOaxaca
Nuevamente trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso reactivaron su jornada de protesta con un bloqueo en las calles aledañas al nosocomio.
Los inconformes exhibieron el mal estado de las ambulancias, camillas y la falta de lavadoras y secadoras para el área de lavado.
Con el equipo los manifestantes cerraron la calle Dr. Mario Pérez a la altura del Hospital Civil, calzada Porfirio Díaz a la altura de la Fuente de las Ocho Regiones y fuerza área y calzada Porfirio Díaz.
Sin interrumpir las consultas ni atención médica, los trabajadores colocaron las camillas en mal estado, ropa desgastada y carteles exigiendo atención de las autoridades en la parte externa del Hospital, con la única intención de que las autoridades de salud les cumplan con sus promesas pactadas.
Adriana Ramos Lustres, enfermera y representante sindical de los trabajadores señaló que son muchas las demandas que tienen y que las autoridades, especialmente la directora del hospital, Eugenia Ruiz Dávila lo sabe, pero no hay respuestas.
En este sentido, urgieron atención del Gobernador Alejandro Murat y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario aseguraron que no cesarán sus protestas.