Este es el lugar más místico de Oaxaca, puedes explorar cavernas

0
561

Food and Pleasure

Mil Islas, es un destino que maravilla por sus islotes entre agua verde turquesa, los cuales son refugio para diversas especies animales.
Ubicado en el municipio de San Pedro Ixcatlán, este destino súper secreto y lleno de misticismo sorprende por sus increíbles paisajes, que son hogar de indígenas mazatecas y chinantecas. Este destino maravilla por sus islotes entre agua verde turquesa, los cuales son refugio para miles de especies. Descubre más de Mil Islas, Oaxaca en la siguiente nota.

¿Sabías qué? Este atractivo natural, se formó por la construcción de la presa Miguel Aleman, la cual en los años cincuenta inundó varias comunidades de la Cuenca del Papaloapan. Esta presa tiene una extensión de 47 mil hectáreas, las cuales forman pequeños islotes llenos de vegetación los cuales se dejan ver durante la temporada de sequía.

Desde lo alto del Cerro de San Andrés Cerro Quemado, se puede apreciar la belleza de Mil Islas, un paisaje selvático que enamora a cualquiera. Este lugar también es la zona principal de camping, ya que puede albergar a más de 30 personas, pero al ser poco turístico, no cuenta con las comodidades necesarias para una estancia placentera. Sin embargo, este destino es perfecto para hacer recorridos y paseos en lancha.

 

Entre las actividades que puedes realizar en Mil Islas, Oaxaca, están los recorridos por lancha, pesca local, kayak, senderismo y exploración de cavernas de la mano de indígenas de la zona, quienes te darán un contexto más extenso sobre la historia de este místico lugar. En la zona también encontrarás puestos de comida local, artesanías, textiles y más.

Sin duda, un destino que debes visitar al menos una vez en la vida, para disfrutar sus espectaculares paisajes. Además de ser uno de los pocos destinos que casi nadie conoce en Oaxaca. Durante tu estancia también puedes visitar las comunidades locales y descubrir algunos senderos secretos para tener la mejor vista de Mil Islas.