Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Normalistas egresados de la generación 2018-2022, marcharon este jueves del crucero del antiguo IEEPO al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para manifestar su rechazo a la malla curricular 2023 del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), y que afirman, no garantiza una contratación inmediata.
De acuerdo con los inconformes esta malla curricular atenta en contra de las normales que están adheridas a la Coordinadora, como el caso de la Normal de Educación Especial, la cual cambia su enfoque de educación especial a educación inclusiva.
Los normalistas también solicitaron que se cambia la normatividad vigente para que puedan ser contratados de forma directa y no por examen o plataforma.
Señalaron que entregarán este día su pliego petitorio y esperan que sea atendido de forma inmediata, de lo contrario mantendrán sus acciones de protesta.
Cabe señalar que la USICAMM es un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión, adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que vigila que el concurso de contratación opere bajo los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia en sus distintas modalidades