El equipo de béisbol profesional Guerreros de Oaxaca dio a conocer el cuerpo técnico que acompañará al mánager oaxaqueño Gerónimo Gil en la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)
El timonel oaxaqueño tendrá como mano derecha a Daniel Fernández, quien está en su segundaetapa como coach de banca del equipo despuésde haber estadoen el 2018, año en el que Oaxaca llegó a la Serie del Rey frente a los Sultanes de Monterrey, quedándose con el subcampeonato.
Asimismo, anunció la contratación de Marco AntonioRomero, quien llegó a los Guerreros como pelotero profesional en el año de 1997 con una buena actuación en el único año que vistió la camisola bélica.
Como coach, Romero hamilitado en el veranocon equipos como Piratas de Campeche, El Águila de Veracruz y recientemente con los Torosde Tijuana, equipo donde fue campeón en el año de 2021; Romero estará aportando toda su experiencia como coach de bateo.
La tribu zapoteca anunció que como coach de bases estarán este año Shamar Almeida en la primera y Luis Iván Cervantes en la tercera, este último despuésde haber tenidoun gran año en la Liga Mexicanadel Pacífico (LMP) con los Algodoneros de Guasave, llegando a la final y consiguiendo el subcampeonato.
En el pitcheo, el coachde pitcheo será Sergio Valenzuela, quien tendrá su primer gran prueba con los bélicos,estará acompañado de Javier “Momo”Cruz como coach de bullpen.
Guerreros de Oaxaca sabe de la importancia de tener sanosa los peloteros en el tema físico, es por eso que para la temporada 2023, tendrá 3 personas encargadas en la fisioterapia, quienes son Martín Martínez, quien viene de trabajarcon los Naranjeros de Hermosillo en la LMP, también José Luis Sandoval Jr. quien tendrá su primer año en la LMB pero con vasta experiencia en la Academia “Alfredo Harp Helú” y sucursales de las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México; y como trainner Adrián Valadez, quien ya participó con el equipo bélico en el 2022 y en la Liga Invernal Mexicana (LIM) con el equipo Diablos-Guerreros.
Los encargados de tener la utilería list< cada juego para el equipo bélico serán Zeus Ortega y Jesús Osuna, ya con experiencia en ligas profesionales.
El early camp ya está en marcha en las instalaciones de la Academia “Alfredo Harp Helú” con un grupo de peloteros, otro grupo más llegará el 15 de febrero y el resto reportará el 5 de marzo junto con el cuerpo técnico.