Diego Zapata/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) protestaron este jueves en los accesos de Palacio de Gobierno para denunciar una nueva emboscada.
Los inconformes encabezados por Octavio de Jesús Díaz, dirigente del MULT, anunciaron que se retiran de la mesa de pacificación de la zona triqui.
Octavio de Jesús Díaz aseguró que no habrá paz hasta que exista la justicia.
El activista acusó a militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) por el asesinato de Leodegario Cruz de Jesús, de 32 años; Gabina Martínez de Jesús y María Ramírez Martínez, de 80 años y de causar lesiones de gravedad a Antonio de Jesús Martínez, de 85 años.
Lamentó que una vez más se ve entrampado su regreso ante la ola de violencia en la zona triqui.
Por ello exigieron al gobierno del estado detenga “inmediatamente” a los responsables del crimen de sus compañeros, así como garantice la paz en la zona.
Asimismo, llamó a las bases, coordinadores, comités y a toda la militancia del MULT en el estado a permanecer atentos ante la posibilidad de realizar una movilización nacional para exigir el esclarecimiento total de los asesinatos y ataques contra militantes de ese movimiento