Para este día, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, originarán chubascos en el sureste mexicano en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en el centro y oriente del territorio nacional, incluido Quintana Roo. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, con máximas de 40 a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
Para el Pacífico Sur cielo medio nublado con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, y muy caluroso en costas de Guerrero. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Recomendaciones: Consultar los boletines que emite Protección Civil a través de la CONAGUA, tomar precauciones ante el calor, se recomienda hidratarse constantemente, vigilar e hidratar a los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.