Condenan agresión contra reportero en Tlaxiaco

0
305

A la opinión publica

Los reporteres del municipio de la Ciudad de Tlaxiaco, rechazamos enérgicamente la violenta agresión física de la que fue objeto, nuestro compañero Alain Albarrán Granados, reportero de la “Poderosa 100.5 F.M. y corresponsal del diario el imparcial de Oaxaca.
El día miércoles 5 de abril del presente, entre las 13:10 y 13:30 horas, casi al llegar a su domicilio ubicado en el barrio de San Diego, a la altura del puente del boulevard, Reyes Espíndola, conocido sujeto le dio alcance en su motocicleta y le cerro el paso para luego hacer reclamos y tundirlo a golpes, causándole una lesión en la frente por lo que empezó a desangrar, según pudo ver que el agresor se dio a la fuga, por lo que en ese instante aprovecho para solicitar el auxilio de la policía municipal.

Sin embargo, otro grupo de personas, entre ellas dos mujeres, al parecer familiares del agresor y lo vuelven a golpear con saña en presencia de la policía municipal quienes lo auxiliaron con mucha dificultad, pues refiere que las personas agresoras estaban muy violentas, incluso, al parecer algunos elementos del orden también recibieron golpes.

Hay que mencionar que, aun así, los elementos de la policía municipal lo rescataron, lo apoyaron para trasladarlo al ministerio publico y nuestro compañero interpusiera su respectiva denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables.

A si también nuestro compañero, refiere que su excompañera de vida y sus hijas son objeto de amenazas; recientemente, menciona, que sufrió una agresión fisca al salir de su centro laboral en la Ciudad de Oaxaca, a un lado de la iglesia de la Virgen de la Soledad, a la altura donde venden las nieves. Esta agresión, indico esta relacionada con la agresión que sufrió el día de ayer miércoles en la Ciudad de Tlaxiaco.

Consideramos, que independientemente de la labor informativa y humanitaria que realiza nuestro compañero al auxiliar u orientar a personas de distintos géneros que son victimas de violencia intrafamiliar o sexual, si es que haya incurrido en una falta grave o presunto delito, los agresores tendrían que hacer su denuncia ante las autoridades ministeriales, así como presentar las pruebas fehacientes que acrediten que Alain Albarrán haya cometido delito alguno.

Pedimos la inmediata intervención de la fiscalía general del Estado.
¡Cese las agresiones en su contra! Responsabilizamos a los agresores de lo que suceda física y moralmente a nuestro compañero Alain Albarrán Granados.
Tlaxiaco, Oax., a 6 de abril de 2023.