Policía Municipal asegura más de 1 millón 700 mil pesos en efectivo y cheques

0
372

Policías municipales adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) efectuaron la detención de tres personas al ser señaladas como presuntas responsables del delito de lesiones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, indicó que la intervención de los elementos ocurrió este lunes a las 11:00 horas en la calle de García Vigil casi esquina con Allende.

Al ser alertados sobre la agresión a una persona, los elementos llegaron al lugar, donde observaron que tres sujetos agredían a otro, el cual presentaba diversas lesiones en el rostro.

El herido señaló a los tres sujetos de haberlo bajado de su vehículo de manera violenta, por lo cual pidió su detención al indicar que procedería penalmente en su contra.

Ante el señalamiento, realizaron la detención de quienes dijeron llamarse Andrés A. P., de 56 años de edad; Rafael R. L., de 35 años de edad y Jesús M. R., de 36 años de edad; los dos primero entregaron armas de fuego, una calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles y la otra calibre 380 abastecida con 16 cartuchos útiles.

Las personas mostraron el oficio de portación de armas de fuego, ya que uno es elemento policial oficial y el otro guardia de seguridad privada.

En el lugar, también aseguraron el vehículo Volkswagen tipo Vento color gris plata, con placas de Oaxaca, en el que viajaban las tres personas.

Ya en el cuartel general de la corporación, Jesús M. entregó una mochila que portaba al hombro, donde guardaba un total de 98 mil 510 pesos en billetes de distinta denominación y una moneda de 10 pesos; así como 10 cheques cobrables por la cantidad de 919 mil 999 pesos con 99 centavos, y otros 18 cheques en blanco, todos a nombre de una sola persona, los que dieron un gran total de 1 millón 768 mil 509.99 pesos.

A petición del ofendido, las tres personas, el dinero y las armas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.