El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, acompañado de vecinas y vecinos del barrio del Marquesado, supervisó las obras realizadas en este importante lugar, además de dialogar con pobladores de dicho barrio.
El primer concejal recorrió los 68.74 metros de construcción del sistema de drenaje pluvial en el callejón Alfonso Pérez Gasga. Esta importante obra tuvo una inversión superior al millón de pesos y contribuirá, de manera significativa, a mejorar la calidad de vida de más de 100 habitantes de esta zona.
Durante el recorrido, en el cual también lo acompañaron algunas regidoras y regidores, además de su equipo de trabajo, el presidente municipal fue recibido con calidez y alegría por parte de las y los colonos, quienes expresaron su agradecimiento.
Durante años este drenaje pluvial estuvo abandonado, lo que propició la existencia de más de treinta tomas clandestinas conectadas a él, señaló una vecina, al tiempo que secaba el sudor de su frente.
La construcción de esta infraestructura es un paso importante para garantizar un adecuado manejo de las aguas pluviales y prevenir problemas futuros, terminó diciendo la vecina.
Posteriormente, el edil capitalino se trasladó a la privada de Margaritas, en el mismo barrio, donde constató la rehabilitación de la red de agua potable. Esta mejora, que tuvo una inversión de más de 400 mil pesos, beneficiando, aproximadamente, a más de 100 habitantes de la zona y asegurando un suministro confiable y de calidad.