El Zumbido del Moscardón: ¡Auxilio!

0
875

Francisco Alejandro Leyva Aguilar

Ayer hablaba de los estertores del dinosaurio. El peje en sus coletazos de moribundo político, ya no sabe qué hacer para detener el avance del Frente Amplio por México (FAM), porque simplemente su crecimiento, sobre todo en apoyo a la Senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, ha ido creciendo exponencialmente y cada que el peje la ataca -desacatando órdenes judiciales-, simplemente la hace crecer más.

Por eso ayer le hizo un llamado de ¡AUXILIO!, a su otrora compinche Dante Delgado Rannauro, dueño del Partido Movimiento Ciudadano (MC), lo que alguna vez fue Convergencia, para que, por ningún motivo, ninguna razón o causa, se fuera a sumar al FAM.

Obviamente no se lo dijo así de abierto pero comentó en la mañanera que Movimiento Ciudadano “con el gobernador de Nuevo León Samuel García o con el Alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, podrían competirle a Morena en 2024”… ¡ya hizo números el peje!.

El problema para su “movimiento de destrucción”, es que no todos los del MC están convencidos de ir solos en la contienda electoral de 2024, simplemente porque hay conciencias como la de Enrique Alfaro gobernador de Jalisco, que sabe que la cuatroté, es una desgracia para México o el mismo Luis Donaldo Colosio Riojas que también ha dicho que se sumaría al FAM, si Xóchitl Gálvez es la candidata.

Una eventual decisión equivocada de Dante Delgado podría dejarlo sin registro. Tiene que pensar muy bien qué es lo que más le conviene a su partido que, dicho sea de paso, tiene el siete por ciento de las preferencias electorales para la contienda a la presidencia, un siete por ciento que le sirve tanto a los Morenos como a l FAM, pero que de ninguna manera representa absolutamente nada si van solos, simplemente porque MC se partiría.

Hay un grupo pensante dentro de MC que saben que por ninguna manera deben votar por las corcholatas de Morena y se inclinan más por una candidatura ciudadana, la de Xóchitl Gálvez y para acabarla de amolar, son pocos los que piensan que pueden conquistar la Presidencia de la República si van solos -uno de ellos es el peje- pero no hay UNO QUE PIENSE QUE UNA ALIANZA CON MORENA, ES LA OPCIÓN.

Por eso el peje sostiene que MC debe ir con un candidato de ellos y los nombra sin empacho, como si lo que dice, el MC lo tiene que hacer. Para él, solo dos “emecistas” son dignos de mención: Samuel García que le ganó las vencidas con la trasnacional Tesla y el hijo del ex candidato priista a la Presidencia de la República en 1994 Luis Donaldo Colosio Murrieta cuyo mutis político es “ensordecedor”.

Dije ayer que el peje es un pésimo jugador de ajedrez, a é le gusta el beisbol un “deporte” en el que no se tiene que pensar mucho, si tienes jugador en primera base lo que debe hacer tu bateador es un toque de sacrificio para que el de primera pueda correr a segunda y gane terreno, luego tendría que venir un hit, sencillo o doble para anotar… no hay misterio.

Pero en el ajedrez es necesaria la inteligencia, el ingenio, las matemáticas y eso es algo que el pobre peje desconoce, por eso se evidencia muy fácil y podemos darnos cuenta que su jugada es convencer a MC para que divida el voto en el 2024, anticipándose mucho a la elección y poniendo en alerta a los propios “emecistas” que, incluso ya hacen uso de la Plataforma del FAM para registrarse a favor de la Senadora Gálvez.

Lo único que hace el peje con sus muy lamentables instrucciones a Dante Delgado, es apresurar la salida de “emecistas” en favor del FAM, porque el mexicano en su conjunto, ya sabe que ganarle a Morena, implica una amplia coalición ciudadana en la que cabemos todos los que estamos conscientes de la desgracia de país que tenemos en manos del peje.

Por otro lado, el golpe fatal a las corcholatas del Macuspano, se la está dando la estrategia del FAM, que ha hecho absolutamente transparente el método para elegir a su representante. Abierto pero cuidado, el proceso NO PERMITIRÁ QUE SE INMISCUYA NI EL PEJE NI LOS MORENISTAS en una decisión que solo le compete a ciudadanos patriotas.

Por eso el peje está DESESPERADO. Se le nota en su desdén por la ley, en su rostro cada vez más descompuesto, en sus declaraciones tan estúpidas para crear terror como decir que “los narcos son sus amigos”, se le nota en el semblante, en su caminar, en su actuar; ya no es el eterno candidato estridente y retador, hoy es un hombre derrotado en la estrategia, derrotado en la vida, derrotado de por vida.

¡Qué lástima por él!

@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar