Maribel Martínez/RIOaxaca
Integrantes del Frente Nacional contra Violencia Vicaría, denunciaron la falta de atención de las autoridades competentes para atender casos de violencia contra este tipo de violencia hacia las mujeres.
En conferencia de prensa, las activistas acusaron la dilación en casos de mujeres violentadas, esto deriva en litigios en tribunales por la disputa de menores
Iliana Brena, representante en el estado de Oaxaca de la Organización feminista Lilas AC., señaló que las instituciones que brindan protección a las mujeres en el estado de Oaxaca, hacen caso opmiso.
Así mismo indicó, que a 8 meses de la actual administración estatal, les siguen llegando denuncias de mamás que no reciben atención en tema de violencia, provocando que pierdan a sus hijos y tengan que enfrentar procesos legales.
Lamentaron que los procesos legales siempre son a favor del hombre, pues a ellas les hacen pruebas psicológicas y psiquiátricas, mientras que los hombres aprovechan por dañar a sus hijos emocionalmente.
Las quejosas indicaron que, en el caso de Oaxaca, hay más de 300 casos de mujeres a las que se les niega convivir con sus hijos, donde las autoridades no hacen nada, pese a que la sustracción de menores es un delito.