Diego Zapata/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. A 10 años del feminicidio de Ivón Jiménez Camacho, Elvira Camacho, madre de Ivón, continua en búsqueda de justicia aportando datos de prueba, señalando irregularidades y negligencias en el caso ante la protección que ha tenido el feminicida.
En conferencia de prensa, la madre de la joven señaló que este caso a Ivón Jiménez Camacho quería ser abogada para unirse a organizaciones defensoras de pasado por más de tres tribunales, y hasta la fecha el presunto feminicida sigue prófugo.
Indicó que la Fiscalía tampoco le ha dado resultados, solo le ha hecho esperar sin que tenga respuestas favorables para hacer justicia a su hija.
Indicó que han pasado diez largos años y el caso su hija sigue en la impunidad.
En este sentido, precisó que al igual que otras madres, sigue en espera de que se haga justicia, porque ha pasado el tiempo y no se ha dado sentencia en el caso de Ivon.
Recordó que el pasado domingo 4 de agosto de 2013, vio por última vez a su hija con vida, cuando Ivón se alistaba para salir a conversar con Kevin Gonzalo Rojo Martínez, su exnovio, pues quería que la relación finalizara en buenos términos y seguir siendo amigos.
Eran las 8:30 de la mañana cuando Kevin llegó en carro a recoger a la joven a su casa, ubicada en el San Jacinto Amilpas, Oaxaca.
De acuerdo con el relato de Elvira Camacho, mamá de Ivón y en entrevista con SDPnoticias, ese día ella iba saliendo rumbo a una iglesia cercana a su domicilio cuando Ivón se ofreció a llevarla en el auto de Kevin.
Una vez en la iglesia, la joven de 20 años le dijo a su mamá que sólo hablaría con su exnovio unos minutos y luego la alcanzaría. Pero no regresó.
Durante todo ese domingo, la familia de Ivón la buscó, pero no había señales de su paradero.