Francisco Alejandro Leyva Aguilar
A México le duele algo y le comenzó a doler cuando a cuatroté se hizo del poder. Esta semana que va a terminar, pasara a la historia como una de las más macabras que hayamos podido vivir, primero por el asunto de Poza Rica Veracruz donde el insufrible gobernador Cuitláhuac García, minimizó el descubrimiento de cadáveres en contenedores refrigerados de, al menos dos domicilios en ese municipio.
Hay datos extraoficiales que apuntan a desmentir con fuerza al lamebotas del peje que dice que solo se encontraron trece cuerpos en esos contenedores. Los encargados de sacar los cuerpos aseguran que son más de 34, pero que tienen indicios que en esos domicilios y en otros más, hay enterrados decenas de cuerpos desmembrados.
Surgen algunas preguntas ¿para qué conservaban los cadáveres desmembrados en contenedores refrigerados?, ¿cuál era la intención de congelarlos?, ¿qué hicieron con las vísceras de esos cuerpos?, ¿estamos hablando de tráfico de órganos acaso?, ¿quiénes eran esas personas?, ¿quién y por qué las mató?… de entrada tenga cuidado de ir a comer tacos a cualquier lugar.
El segundo caso y aun más macabro y escandaloso, fue el de los jóvenes de Lagos de Moreno que salieron el fin de semana a una feria y que jamas regresaron. Claro que ni la Fiscalía General de la República, ni la de Jalisco hubiesen podido dar con el paradero de los muchachos, los encontraron porque las mismas personas que los obligaron a asesinarse entre ellos, subieron a las redes sociales el inhumano y macabro acto.
Algunos estúpidos sicarios sin entrañas, postearon una fotografía con las imágenes de los jóvenes desaparecidos golpeados hasta el cansancio y atados de pies y manos, posteriormente subieron un video en el que se puede ver a uno de ellos golpeando a otro de sus compañeros hasta el cansancio con rocas en la cabeza y se puede apreciar e momento en que, quien filma, le pasa lo que parece un machete para que pueda degollar al joven a quien acababa de golpear.
Los cinco cadáveres fueron encontrados posteriormente, si embargo la escena dantesca la pudimos ver la mayoría de los mexicanos y hay que decir que no es algo de lo que las autoridades no tengan conocimiento, puesto que hay testimonios de personas que lograron escapar de situaciones así.
No hace mucho, en San Fernando Tamaulipas fue secuestrado un camión de migrantes y uno de los que pudo escapar, narró la horrible situación que vivieron cuando los sicarios que los retuvieron, los obligaron a pelar entre sí para determinar quién vivía y quien no. el joven guatemalteco que pudo huir dio cuenta de la masacre que se llevó al cabo en aquella noche de San Fernando.
Tras el miedo de perder la propia vida, los migrantes comenzaron a golpearse en parejas y cuando hubo muerto la mitad de ellos, volvieron a formar nuevas parejas para así exterminarse entre ellos mismos… hay que mencionar que el guatemalteco sostuvo a la prensa que había hombres y mujeres que fueron prácticamente exterminados. Varios, según él corrieron entre el escaso monte para salvar la vida pero fueron ultimados a balazos, mientras que él salvó la vida al fingir su propia muerte.
El relato del migrante cuando lo leí, supuse que era una exageración, pero al ver el video de los jóvenes de Lagos de Moreno que es exactamente como lo describe el guatemalteco, me da escalofrío solo de suponer cuál es la intención de que los mexicanos estemos viendo ese tipo de cosas en las redes sociales y ante la complacencia de las autoridades cibernéticas que pueden saber de qué celular salió un insulto al “presidente”, así en minúsculas y entre comillas, pero no tienen idea de quien grabó y posteó un video de una masacre de esa naturaleza.
¿Cuál es el sentimiento que le aqueja al saber de estas masacres en México estimado lector?, miedo ¿verdad?, miedo a que a alguien cercano, un afecto, un familiar o a usted mismo le pueda pasar algo así y termine en una fosa clandestina o en un contenedor refrigerado quién sabe para qué propósito.
El mayor temor de un ser humano, es perder la vida a manos de otro ser humano, por eso se crearon las leyes. Matar a alguien es un delito que en nuestro código penal, se persigue de oficio, pero en México ¿sabe usted cuántas personas han sido juzgadas por los más de 164 mil muertos que lleva este gobierno?
Entonces hay dos temores, el primero que te maten o maten a alguien cercano a tu círculo y el segundo que nunca sepas quien y porqué lo hizo, es decir estamos entrando a un estado de excepción en donde lo primero, es cuidar de ti mismo y de tu familia y afectos, lo demás es secundario y lo demás, son las elecciones en 2024.
Lo que quieren es que ese miedo en ti crezca, por eso la evidencia macabra en las redes sociales con la intención expresa de que te ENTERES, por que un pueblo con miedo es un pueblo manipulable, ESO QUIERE EL PEJE, QUE TENGAS MIEDO PARA QUE NO SALGAS A VOTAR EN 2024 y es justamente por eso que para rescatar a México, lo que tenemos que hacer es salir a votar en masa.
¿Por qué Jaime -uno de los muchachos desaparecidos mató a su amigo Dante?, simple por la orden que le dan los sicarios y por el MIEDO DE PERDER SU PROPIA VIDA. La escena es desgarradora, atroz, macabra porque ÉSTE ES EL MÉXICO QUE LA CUATROTÉ QUIERE Y ADEMÁS QUIERE QUE LO TEGAS PRESENTE.
No les demos ese gusto. Salgamos a votar.
@leyvaghuilar
Instagram: leyvaguilar
Facebook: Francisco Alejandro Leyva Aguilar