CENTRO MEDÍA/REDACCIÓN
El gobernador Salomón Jara acuso nuevamente a su antecesor José Murat Casab de una campaña en contra del estado a través del periódico La Jornada.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló a Murat Casab de ser socio del rotativo y de estar colocando notas en portada y contraportada del diario, a pesar de que conoce y “respeta mucho” a la directora general Carmen Lira.Murat se aprovecha de ser socio de ese medio”, reiteró.
Rechazó las cifras y el clima de inseguridad que plantean las informaciones del periódico, el cual no dijo nada en el periodo violento de sindicatos en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa. En ese entonces el ex titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, pactaba con la delincuencia organizada y cobraba “moches” por los recursos del gobierno, agregó.
También recordó la impunidad que prevalece en la masacre de Agua Fría, ocurrida el 31 de mayo de 2002 en la que fueron asesinados 26 indígenas campesinos como parte de una disputa histórica entre los pueblos de Santiago Xochitepec y Santo Domingo Teojomulco. “De eso no dicen nada”, precisó en referencia a la prensa nacional
Además señaló el crimen del dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) y candidato del Partido de la Revolución Democrática a preside te municipal de Pitka de Guerrero,Fidel Bautista Mejía, cometido el 3 de mayo del 2001, por parte del empresario maderero Efraín Cruz Bruno, cuyos pistoleros fueron
detenidos como autores materiales del crimen.
El responsable solo estuvo detenido ocho meses y fue liberado por Murat Casab, dijo el gobernador.